Conmebol tiene planes para las finales de Copa Libertadores y Sudamericana pues espera armar shows dignos de la altura del Superbowl en cuanto a entretención, por lo que busca que el tiempo de descanso entra cada partes dure un poco más y poder tener presentaciones de alto nivel.

Se dio a conocer que el ente sudamericano pidió a FIFA, a través de una carta, que el descanso pase a ser de 15 a 25 minutos para brindar una gran experiencia tanto a los espectadores que asistan a ambos partidos como para quienes lo observen a través de las transmisiones oficiales.

"Un entretiempo ligeramente más largo permitiría ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y a los que siguen la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad. Esto haría más atractiva la definición de las competiciones", afirma el comunicado.

Los Palmeras tuvieron uno de los shows más recordados del fútbol sudamericano. (Foto: Getty Images)

La intención de Conmebol es poder recibir esta aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB), que se encarga de la reglamentación general a nivel mundial. "Con esta modificación, los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos", puntualizan.

La final de la Copa Libertadores será el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, con Palmeiras enfrentándose a Flamengo. Mientras tanto, la Sudamericana también será en el mítico recinto uruguayo y será celebrada siete días antes que la de la otra competición.