El viernes pasado, la FIFA realizó el sorteo del Mundial de Clubes, dando a conocer las fechas y posibles rivales del Flamengo, equipo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar. El torneo, que será el primer gran desafío del 2023 para el Mengão, se disputará a partir del 1 de febrero y finalizará el sábado 11 de febrero en Marruecos. 

El Flá, por ser actual campeón de Copa Libertadores, tiene el beneficio de entrar directamente a la semifinal del certamen, allí deberá enfrentar al ganador de la llave entre Wydad AC y Al-Hilal.

Los equipos europeos son los que se han quedado con la corona durante los últimos diez años. En ese contexto, en la Conmebol quieren romper esa mala racha y quieren incentivar al elenco brasileño para ganar la competición. Es por esto que anunciaron que le otorgarán cinco millones de dólares si es que ganan el Mundial de Clubes. 

Así lo anunció Alejandro Domínguez, presidente de la entidad sudamericana, a través de su cuenta de Twitter. ''¡Sudamérica quiere más glorias deportivas! La Conmebol otorgará un premio adicional de USD 5.000.000 al club Flamengo, campeón de la Libertadores, si resulta ganador del Mundial de Clubes. Es un fuerte estímulo para el representante de nuestro continente en este torneo'', comunicó. 

 

Y es que el afán del organismo es que el fútbol de Sudamérica siga tomando protagonismo y que los ojos del mundo se posen en él. Hace poco lo logró con la consagración de la selección argentina como flamante campeona del Mundial de Qatar 2022.

De hecho, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió, además del millonario monto que le entregó la FIFA, diez millones de dólares de parte de la Conmebol. 

Pero a pesar de este gran incentivo, el conjunto dirigido por Vítor Pereira no la tiene fácil, ya que por el otro lado está el Real Madrid, que también ingresa directo a semis por ser el actual campeón de la Champions League. Así las cosas, el Flá disputará la llave el próximo 7 de febrero y de ganar, jugará la final el sábado 11 de febrero.