Este jueves es un día muy especial para el fútbol sudamericano. Un 9 de julio como hoy, pero hace ya 104 años atrás, se fundó la Confederación Sudamericana de Fútbol o más conocida como Conmebol

El ente rector del fútbol en este lado del continente festejó su nuevo aniversario en redes sociales, pero lo hizo con una imagen que no dejó indiferente a nadie. Mucho menos al fútbol femenino nacional, ya que Christiane Endler es la única representante de nuestro país en el afiche.

La capitana de la Roja es una de las jugadoras más destacadas de Sudamérica, lo que quedó reflejado en el diseño. Un reconocimiento a su rol y lucha para la integración del balompié de mujeres en nuestro país y el mundo.

Otra de las cosas que ha llamado la atención es que, pese a que se pone a los y las futbolistas más destacados de la historia de la Conmebol, no aparece Lionel Messi. En su lugar, está Diego Maradona como representante argentino.

Marta, Pele, Radamel Falcao, Vanina Correa, Paolo Guerrero, Salomón Rondón y Diego Forlán, entre otros, son los jugadores que completan el afiche.