Este lunes la Conmebol realizó los sorteos de las fases previas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en sus fases previas para la temporada 2022. Y fue ese escenario el que aprovechó el presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, para anunciar el aumento en los premios.
“La casa está en orden y cuando hay prosperidad hay que repartirla. Así es como el consejo y administración ha determinado que vamos a auspiciar cada campeonato de cada país hasta con un millón de dólares para cada torneo. Pero no nos quedamos ahí y hacemos una apuesta más”, dijo de inicio Domínguez.
“En Fase 1 de Copa Libertadores vamos a llevar el premio a 400 mil dólares por partido jugado. 500 mil en Segunda Fase y 600 mil en Tercera Fase. El campeón va a llevarse 16 millones de dólares en el último partido más el 25% de la recaudación, lo que significa que, si el campeón comienza en Fase 1 puede llegar a acumular hasta US$25.050.000”, agregó el presidente de la Conmebol.
El directivo continental complementa: “es un record inédito e histórico, pero vamos por mucho más. También la Copa Sudamericana tendrá un aumento en su partido final, de 4 millones, el campeón pasará a recibir un premio de 5 millones. Un millón de dólares mas”.
Y así como la Libertadores y Sudamericana ven acrecentado el incentivo económico, la Recopa tendrá US$1.600.000 como premia al campeón y 800 mil dólares para el vicecampeón.
“El monto total de premios que la Conmebol va a repartir este 2022 es también un record: más de 244.000.000 de dólares”, sentenció Alejandro Domínguez en la previa de los sorteos que definieronla suerte de Unión Española, Antofagasta, Ñublense y La Calera en la Copa Sudamericana y Universidad Católica, Colo Colo, Audax Italiano y Everton en la Libertadores.