Atlético de Madrid de Diego Simeone y Luis Suárez visitió al Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza por una nueva jornada de La Liga, llevándose un agónico triunfo por 2-1 de última hora para quedar como líder exclusivo del torneo español.

El primer tiempo de partido fue aletargado y con los locales mostrándose extremadamente defensivos, cuidando su arco en todo momento y generando pocas opciones en ataque. Pese a todo el Atleti logró abrir la cuenta a través de Marcos Llorente a los 41' para irse al descanso por 1-0 arriba.

El segundo tiempo comenzó de manera más intensa, con los equipos metiendo presión en mediocampo y la posesión en manos de la visita, tenencia que se intensificó a partir de los 63' de partido tras la expulsión de Víctor Laguardia por falta contra Lemar.

De allí en más la superioridad de los de Simeone se hizo más fuerte, sin embargo el gol no llegaba.

A los 84' del duelo llegaba un duro golpe para Atlético de Madrid, con Felipe Augusto metiendo la pelota en su propia portería para darle el descuento al Alavés. El marcador estaba 1-1 con menos de diez minutos por jugarse.

Cuando parecía que el encuentro terminaría en escuálidad igualdad, apareció Luis Suárez, que tras un tremendo pase de Joao Félix marcó el 2-1 a los 90' para darle el triunfo y los tres puntos al Atleti.

Con este resultado, Atlético de Madrid regresa a la cima de La Liga con 38 unidades, dos más arriba que su escolta, Real Madrid, que tiene dos partidos más que el elenco de Diego Simeone.

Por su parte, Deportivo Alavés quedó en la décimotercera posición de la tabla con apenas 18 unidades y a sólo tres puntos de distancia de la zona de descenso.