La carrera de Sergio Agüero se vio interrumpida abruptamente el año pasado cuando un episodio cardíaco lo hizo marcharse en pleno juego con Barcelona, algo que tras meses de estudios médicos causó su retiro que se terminó anunciando a mediados de diciembre, generando impacto en el fútbol mundial.
Con el correr del tiempo, el Kun se ha adaptado a nuevas facetas como la de streamer además de su equipo de eSports, pero siempre con la llama por el deporte encendida. “Ayer se me cruzó por la cabeza que podía volver a jugar al fútbol.Los médicos me dijeron que tengo que estar cincoo seismeses sin actividad, pero yo ya tengo ganas de volver a entrenar”, dijo en marzo.
Ya poco más del medio año ha pasado desde aquel último compromiso y por primera vez toca un terreno de juego aunque de una manera bastante informal. El ex del Manchester City estuvo disputando un partido con la filial de hinchas de la filial de River Plate en la ciudad de Miami, donde recientemente estrenó una casa.
Al final la pichanga tuvo uno de esos resultados normales en este tipo de enfrentamientos, 17-15 adverso para el equipo de Agüero, quien se vio bastante activo y en un buen estado de forma física.
Evidentemente, Agüero ya cuenta con aprobación médica para realizar este tipo de actividad. Es bastante lejano verlo nuevamente a nivel profesional pero es una buena noticia que pueda estar nuevamente en contacto con la pelota.