El desempeño de Bélgica en Qatar 2022 está lejos de lo esperado. A pesar de llegar como una de las selecciones fuertes, los belgas ganaron con lo justo a Canadá en el debut y luego protagonizaron un papelón ante Marruecos, el que terminó en una derrota por 0-2 y les impidió anotarse -por el momento- en octavos de final. 

Y a eso se le suma un quiebre interno. Las declaraciones de los últimos días ya evidenciaban que había un ánimo complicado dentro el camarín: Kevin de Bruyne salió a bajar a su equipo como candidato al Mundial por estar "demasiado viejo", mientras que el propio entrenador, Roberto Martínez, afirmó que su elenco está jugando "con miedo a perder" en esta Copa del Mundo.

Ahora, y según informó el medio RTL Sport, debió llevarse a cabo una importante reunión con el cuerpo técnico, todo antes del partido que los belgas enfrentarán ante Crocia (jueves 1 de diciembre), el que definirá si el combinado continúa en competencia o se va eliminado en esta fase grupal.

El citado medio aseguró que Romelu Lukaku fue quien tuvo la tarea de mediar conversaciones durante el encuentro, pero recordó que el mismo delantero del Inter de Milán no tiene la mejor relación con Michy Batshuayi dentro del camarín. No son los únicos enemistados.

"Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois llevan años sin hablarse por motivos privados. Eden Hazard y Leandro Trossard no se hablan", agregó el diario. De cualquier forma, toda enemistad deberá quedar de lado para el partido que se vivirá este jueves en el Estadio Áhmad bin Ali.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22