Horrible Mundial es el que está realizando la selección de Bélgica. A Canadá le ganaron con lo justo, después que los norteamericanos fallaran un penal, una presentación pobre que se volvió a repetir esta jornada luego de la derrota ante Marruecos por 2-0.

Roberto Martínez, el entrenador del elenco belga, manifestó que sus jugadores están con un problema mental. "Es una cuestión de ánimo, no una falta de calidad en el plano técnico: jugamos con miedo a perder. Ahora es responsabilidad de los jugadores levantar" comentó. 

Luego señaló que deben recordar a lo que jugaban hace algunos meses, cuando incluso eran candidatos al título. "Debemos volver a encontrar nuestra identidad. El talento siempre está ahí, es quizás una de las fuerzas de nuestro equipo", señaló.

"Es un resultado difícil. Después del primer gol, perdimos nuestra organización. No fuimos lo suficientemente buenos en el último tercio ofensivo. Ese primer gol tuvo un impacto considerable en el resto del partido", añadió el seleccionador.

Luego destacó que "jugamos mejor que el día de Canadá (victoria 1-0 el miércoles), intentamos asumir riesgos", aunque lamenta que eso no haya alcanzado. "Quizás hemos perdido esa alegría de jugar, quizás por la presión que tenemos sobre los hombros. Tendremos que ganar el último partido".

Ese encuentro será el jueves contra Croacia, el líder del Grupo F y que hasta el momento marcha invicto luego de igualar ante Marruecos y vencer cómodamente a Canadá. Un compromiso que promete sacar chispas para determinar quién pasa a octavos de final.