Si a algún amante del fútbol le dicen que juega Francia y Bélgica, de seguro se frotará las manos, comprará una bolsa de papas fritas, una cerveza y se echará en el sillón a verlo, idealmente. Pero, el duelo entre los del Atomium frente a los de la Torre Eiffel por la Euro 2024 estuvo más para la siesta que para el disfrute atento.

Bélgica sigue demostrando que juega a un fútbol muy confuso y tibio. Mientras que Kevin De Bruyne intenta acelerar el juego, pone pases en profundidad y ensaya un juego inteligente, cuando los belgas juegan por el lado de Doku, el panorama es muy distinto: el juego se pausa, se prioriza la destreza individual y todo se hace imprevisible.

Son pocas las jugadas en las que la mente de los jugadores encaja. Pareciera que no hay idea y que se confía en la destreza de cada cual, por sobre lo grupal. Por el otro lado, todo lo contrario, el juego fue claro: rapidez en ataque, repliegue denso en defensa y salidas a gran velocidad.

No obstante, Francia también se complicó en ofensiva. El cuadro galo llegaba hasta el límite del área grande y de ahí todo se ralentizaba. Pese a buscar y buscar, el minutero avanzaba y el cero seguía estando clavado en el marcador.

Acciones

Podríamos simplemente hacer una crónica del segundo tiempo. En la primera mitad, ambas selecciones mostraron muy poco, muy en el estilo del partido entre Chile y Perú. Los que se levantaron de los asientos no fue por una jugada de peligro, sino para ir a comprar algo para pasar aquel bodrio.

La segunda mitad, se mejoró. Sobre todo, porque Francia empezó a buscarlo con más ímpetu. Aurélien Tchouaméni fue, quizás, el que estuvo más cerca de marcar en los primeros minutos del complemento (49’), cuando remató con potencia, encontrándose con una excelente respuesta de Casteels.

De repente, el gol. Algo de fortuna hubo en él, pero tal como dijeron en la transmisión de ESPN, el que más busca suele estar acompañado del factor fortuna. El tiro de Kolo Muani dio en Vertonghen, desviando la pelota que se fue a colar al fondo (85’).

Gol que bastó para un triunfo apretado de los Bleus por 1-0. Pero, la selección que vino a revalidar el título y que fue subcampeona del mundo no ha aparecido en Alemania aún. Ahora, Francia espera al ganador del Portugal ante Eslovenia.

La previa

La Eurocopa 2024 nos invita a la ciudad de Düsseldorf, en el oeste alemán, para una final anticipada. En el marco de los octavos de final de la cita continental, las selecciones de Francia y Bélgica miden fuerzas en un cruce que pinta de infarto.

Tras un prometedor debut en el que se impuso a Austria, los Galos se llenaron de dudas al empatar primero con Países Bajos y después con Polonia, mismas que necesitan disipar hoy para enmendar el rumbo de cara a la recta definitiva.

La tarea, sin embargo, no es nada fácil frente a un elenco belga que, por su parte, persigue el mismo objetivo después de caer ante Eslovaquia, ganarle a Rumania e igualar con Ucrania.

¿A qué hora juegan Francia vs Bélgica por la Euro?

El partido de Francia vs Bélgica se juega este sábado 29 de junio a partir de las 12:00 horas de Chile en el Merkur Spiel-Arena de la ciudad de Düsseldorf.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de octavos de final de la Eurocopa?

El duelo de octavos de final de la Eurocopa que animan las selecciones de Francia y Bélgica será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Disney+, donde ya se encuentra disponible todo el contenido de Star+ en sus opciones Estándar y Premium.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

¿A quién enfrentaría el ganador en cuartos de final?

Según cómo quedó conformado el cuadro final de la cita continental, el equipo que resulte vencedor este lunes deberá enfrentar en cuartos de final al ganador del duelo que protagonizan Portugal y Eslovenia desde las 15:00 horas en Frankfurt.