La Fiorentina dio un tremendo paso en su lucha por entrar a los 10 primeros lugares de la Serie A. Este miércoles, el elenco viola derrotó por 1-3 al Lecce con Erick Pulgar de titular y como uno de los protagonistas del partido.

Luego de la apertura de la cuenta en el minuto 6' gracias a Federico Chiesa, el chileno tuvo en sus pies aumentar el marcador desde un lanzamiento penal. Pero su remate no iba bien definido y terminó en las manos del arquero Gabriel.

Erick Pulgar tuvo su gol, pero el penal terminó en las manos del arquero Gabriel. Foto: Getty Images

Erick Pulgar tuvo su gol, pero el penal terminó en las manos del arquero Gabriel. Foto: Getty Images

Pese a ello, la Fiorentina siguió con todo el ataque a la portería rival y encontró premio en el 38' luego de un gran tiro libre de Rachi Ghezzal. Dos minutos más tarde, Patrick Crutone extendería la ventaja a un 0-3 antes del complemento.

El Lecce intentó despertar pero lo logró tarde. Recién en el minuto 88', un ataque por la banda izquierda encontró a Evgen Shakhov en el centro del área, quien con un remate certero puso el descuento y sentenciaría el marcador por 1-3.

Pulgar y la Fiorentina celebran, no solo por conseguir los tres puntos, sino porque suben en la tabla de posiciones, donde ahora se instalan en el puesto 13º, a solo tres unidades del Bologna de Gary Medel, que ocupa la décima posición.