Claudio Bravo no lo pasa bien en el Betis en el inicio de la temporada, pues debido al fair play financiero no pudo ser inscrito por el elenco andaluz para disputar La Liga. Situación que el club espera superar en los próximos días, para que el meta y otros jugadores estén al mando de Manuel Pellegrini.
Edgar González, central del elenco bético, habló con la prensa esta jornada y fue muy empático con la situación que está viviendo Bravo junto a otros compañeros de equipos.
“Está claro que no es una situación fácil ni para el club, que está deseando solucionar el problema, ni para los jugadores, que son muy importantes en el vestuario, muy profesionales, que están entrenando al máximo aun sabiendo que la semana pasada no podían competir y veremos esta semana”, aseguró.
El defensor que fue titular ante el Elche manifestó además que “hay que intentar afrontar la situación como estamos haciéndolo, olvidándonos un poco, compitiendo los que estemos y esperando y deseando que se resuelva rápido y pueda estar toda la plantilla disponible”.
Añadió además que “está claro que no es una situación fácil para ellos. Lo que quieren es competir, tanto si firmaron como si renovaron fue para estar en una plantilla normal. Es extraño, raro, pero como digo, son muy profesionales, gente que sabe que tiene un peso muy importante en el vestuario y que no solo aporta cuando pueden jugar dentro del campo sino mucho también fuera”.
Finalmente comentó sobre el tema que “ellos siguen entrenando a tope, aportando mucho desde fuera ahora mismo, pero deseando estar disponibles para participar y ayudarnos desde dentro del campo”.
González también elogió a Pellegrini por lo que lo ha ayudado en su carrera. “En mi carrera he tenido entrenadores que me han ayudado mucho desde pequeño y de todos sacas cosas, pero el míster la verdad es que ha sido muy importante en mi crecimiento. El año pasado sentí que mejoré mucho como futbolista y eso está claro que es por el trabajo diario que se hace y por las correcciones que te da, la forma de jugar que propone”.