La Liga MX 2022 entra en la recta final y la noche de este sábado conoció a su primer finalista. El Toluca de Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses logró mantener su ventaja en el marcador y clasificó a la definición del fútbol mexicano tras igualar 1-1 con el América de Diego Valdés.

Los Diablos Rojos dieron una tremenda sorpresa en el partido anterior y se impuso por 2-1 en la ida, poniendo un pie en la cita por el título. No obstante, ahora la misión era ir hasta la casa de las Águilas a buscar un resultado favorable, algo que no fue nada de fácil.

El América se adueó del balón en la primera parte del partido y no paró de bombardear el área con sus intentos. Pero cuando parecía que los locales estaban cada vez más cerca de igualar el global, la visita dio un golpe que terminó siendo letal.

A los 30' minutos de juego, un tiro de esquina se fue metiendo poco a poco al área chica, donde Jorge Torres la empujó como pudo dentro del arco, decretando el 0-1. Con un 1-3 en contra en el total, las Águilas de Diego Valdés debieron ir con todo a buscar el empate que los metiera de nuevo en el partido.

Y fue en los 36' cuando el esperado gol llegó. Después de mucho intentarlo, un centro terminó encontrando a Alejandro Zendejas para, con un cabezazo, igualar el compromiso y encender con todo la pelea por el cupo en la final.

Diego Valdés tuvo uno de los intentos con un remate desde fuera del área antes del complemento, donde el Toluca optó por replegarse atrás. El América siguió probando fórmulas, pero el arquero Tiago Luis Volpi estuvo atento para evitar cualquier peligro en su portería.

Jean Meneses también intentó lo suyo, moviéndose y complicando a la defensa de las Águilas con sus quiebres de cintura. El partido avanzaba y los locales no lograban enconrar la forma de hacer daño, lo que terminarían pagando caro.

 

Fue en la agonía, cuando a los 93' llegó la polémica. Henry Martín quedó solo frente al arco y sacó un misil con el que anotaban el 2-1 que dejaba igualado el global en 3-3, pero cuando todos celebraban, se acusó una posición de adelanto que amargó la fiesta.

Toluca consigue así meterse en la gran final de la Liga MX 2022 y ahora espera por su próximo rival. El equipo de Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses está a 180 minutos de coronarse campeón, pero todavía debe dar la pelea ante rivales complicados si quiere levantar la copa.

¿Cuándo es la final de la Liga MX?

El Toluca ya sacó pasajes rumbo a la gran final de la Liga MX y ahora espera tranquilo para conocer a sus rivales. Este saldrá del cruce entre Monterrey y Pachuca, donde el equipo de Sebastián Vegas tiene la dura tarea de remontar el 5-2 de la ida.

Una vez se defina ese encuentro, se dará pasó a la definición del título, con la ida programada para el jueves 27 de octubre y la vuelta para el día domingo 30 del mismo mes.