Uno de los tantos mitos urbanos del fútbol chileno dice que Claudio Maldonado estuvo a un paso de llegar a Real Madrid, pero que las negociaciones no llegaron a buen puerto y el fichaje jamás se concretó.

El ex volante de Colo Colo finalmente llegó a Europa, tras varios años en Brasil, pero no precisamente a España, sino que a Fenerbahçe de Turquía.

Ahora Maldonado echa a correr su memoria y recuerda el momento exacto en los que negoció con el club merengue, pero que las conversaciones no prosperaron por "culpa" de Roberto Carlos, pese a que lo quería su ex suegro en la Casa Blanca, Vanderlei Luxemburgo.

"El 2003 con Cruzeiro tuvimos el mejor año, y después Vanderlei se va a Real Madrid. En una de esas opciones a fines de año tuve contacto con Vanderlei. Ellos querían un extranjero, pero no podía entrar otro hasta que Roberto Carlos tuviera la nacionalidad española", señaló el primera instancia el ex mediocampista.

Luego complementó en radio Cooperativa que "eso se fue aplazando (lo de Roberto Carlos) y al final llegó enero y ya no se podía contratar a ningún otro extranjero. Después cuando se cierra el libro de pases para extranjeros, ellos contratan a (Thomas) Gravesen, que es europeo y estaba ahí".

Claudio Maldonado jugando por la selección chilena - Getty

Claudio Maldonado jugando por la selección chilena - Getty

"Pero sí fue efectivo ese contacto, Vanderlei quería que yo fuera a reforzar a ese equipo. Lógicamente tenía solamente estrellas en ese equipo y no sé cómo lo iba a reforzar", cerró Maldonado sobre el tema.