Claudio Bravo ha sido una de las piezas claves para que el Real Betis esté hoy peleando tanto en La Liga de España como en la UEFA Europa League. Desde su arribo en 2020, el arquero y capitán de la Roja ha sido un pilar para Manuel Pellegrini, entregando seguridad a una línea defensiva que antes lo pasaba mal.

El rendimiento que ha tenido el guardameta nacional tiene felices también a los hinchas, que ven en él a uno de los más experimentados del plantel. Así queda claro en cada una de sus actuaciones, donde recibe los aplausos de los fanáticos béticos.

Con 38 años y con su contrato terminando al final de esta temporada, algunos ya adelantaban su regreso a Chile. Mucho se ha hablado sobre sus opciones de regresar a Colo Colo para poner fin a su carrera, pero todo parece indicar que está muy lejos aún de pensar en el retiro.

Bravo juega como si los años no se le sintieran encima y pese a estar cerca de cumplir cuatro décadas, se mantiene más vigente que nunca. Es por ello que en el Betis ya piensan en renovar su contrato, aunque ya existen algunas diferencias.

Bravo quiere dos años, pero el Betis ofrece uno

Claudio Bravo ha sido un referente en cada uno de los clubes en donde ha estado, pero en el Betis le ha tocado levantar a un equipo que durante años no fue protagonista de nada y hoy está entre uno de los más destacados de España.

En el club quieren renovarle por un año, pero esto no tendría contento al arquero. De acuerdo a lo informado por el Diario de Sevilla, que toma palabras de Canal Sur Radio, el capitán de la Roja buscará seguir, pero por un plazo mayor.

La intención de Bravo es firmar su extensión con el Betis por dos temporadas, lo que lo llevaría a terminar con 40 años su carrera por Europa. Algo que no ven con malos ojos, pero que se pone en duda luego de la lesión sufrida en el duelo ante el Ferencváros.

"La confianza que le viene mostrando Pellegrini, que viene rotando en la portería pero que eligió al chileno para el derbi, hacen que en el Betis también se valore positivamente su continuidad, pese a que el club verdiblanco firmó el verano pasado a Rui Silva con un contrato de cinco temporadas y como su portero de futuro", detallan.

Por ahora, Claudio Bravo solo piensa en seguir rindiendo de gran manera junto al Real Betis, que pelea el título de La Liga y la Europa League. El perjudicado con esto sería Colo Colo, que se ilusionaba con su regreso para pelear en el plano internacional. ¿Qué pasará con el futuro del capitán?