Claudio Bravo ha dejado rápidamente huella en el Betis. En el plantel del conjunto que comanda Manuel Pellegrini, el arquero chileno tiene una posición de privilegio. Por sus condiciones y su brillante trayectoria, Capitán América inspira un respeto a toda prueba.

Así lo reconoció uno de los jugadores más mediáticos del equipo, Borja Iglesias, quien aporta goles y también sonrisas en el cuadro andaluz, gracias a su conocida afición por la música urbana y los videojuegos.

Aunque hay diez años de diferencia, Bravo y el Panda Iglesias (le dicen así por una conocida canción del grupo Desiigner) tienen una gran relación, como lo reconoció el mismo delantero en la antesala del duelo de este jueves por la UEFA Europa League ante Bayer Leverkusen.

"La relación de Claudio con todos los compañeros es buena, es un tío excepcional, que tiene capacidad de liderazgo, conmigo se porta muy bien y me ayuda en lo que puede", reconoció el ariete que es goleador histórico del Celta B y admirador de Fernando Torres.

Pero el reconocimiento no se queda ahí. El bicampeonato de América es una de las chapas del arquero chileno y su carta de presentación, como lo demuestra el regalo especial que le hizo Bravo a Iglesias.

"Me regaló la camiseta de Chile, que para mí es un hito", dijo agradecido el Panda, que se proyecta como titular ante el elenco alemán. En cambio, la presencia de Bravo no ha sido confirmada, ya que sólo actuó en uno de los dos partidos del torneo internacional.

Betis y el Bayer Leverkusen jugarán un partido clave, ya que ambos equipos llevan cartón completo con dos victorias en igual número de fechas del Grupo G. El primero se clasificará directo a octavos de final, mientras el sublíder deberá jugar un repechaje.

Recuerda que podrás seguir todos los detalles de este y los otros partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League en vivo y en directo por Redgol, con formaciones, goles, incidencias, estadísticas y el pospartido en el estadio Benito Villamarín.