Claudio Bravo sigue trabajando intensamente para volver a las canchas junto al Real Betis. El arquero y capitán de la selección chilena lleva ya varios días alejado de los tres palos luego de haber presentado molestias físicas.

En el choque entre los Verdiblancos ante el Ferencváros por la UEFA Europa League, el bicampeón de América debió ser reemplazado y desde entonces ha tenido que pasar por rehabilitación. Los tiempos han sido todo un misterio y se apunta a un regreso este fin de semana ante la Real Sociedad.

Pero mientras Bravo intenta ponerse a tono para recuperar su lugar, hay uno que está aprovechando al máximo la oportunidad que se le presentó. Rui Silva, el suplente del chileno, no ha dejado pasar la chance y se está jugando la vida para quedarse en la portería del Betis.

El guardameta portugués había llegado esta temporada para pelear el puesto con el capitán de la Roja, pero no había logrado consolidarse pese a la rotación planteada por Manuel Pellegrini. No obstante y tras la lesión, sacó las garras para adueñarse del arco de una vez por todas.

Claudio Bravo prepara un duro regreso a las canchas. Rui Silva está ganando protagonismo y no le deja la tarea fácil al arquero. Foto: Betis

Claudio Bravo prepara un duro regreso a las canchas. Rui Silva está ganando protagonismo y no le deja la tarea fácil al arquero. Foto: Betis

En los últimos tres partidos por La Liga, Rui Silva ha logrado dejar dos porterías en cero, ante Elche y Barcelona. Este último fue un golpe importante para el Betis, que dio el salto para pelear el título.

De hecho, medios como AS España destacan que el portugués le dejó muy difícil el regreso al chileno con el nivel que ha mostrado hasta ahora. Y es que de los cuatro partidos en los que no recibieron goles, en tres ha estado presente. 

Por ahora Claudio Bravo se enfoca en recuperarse cuanto antes y así estar a disposición. Este domingo enfrentan a la Real Sociedad, duelo para el que se espera esté presente, aunque no se sabe si en la banca o en la portería. Dependerá de su nivel en las prácticas si es que le gana la pulseada a Rui Silva. 

Betis enfrenta este jueves al Celtic por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League y el día domingo se mide con la Real Sociedad, rival directo en la lucha por el liderato de La Liga de España.