El último día del mercado de fichajes en Europa llegó con una muy buena noticia para Claudio Bravo, quien finalmente fue inscrito de manera oficial con el Real Betis para La Liga, que ya tiene tres jornadas disputadas en la que el equipo de Manuel Pellegrini ha arrancado con paso perfecto y suma nueve puntos.

El único otro conjunto que está en la misma situación en la tabla de posiciones es el Real Madrid y, precisamente, este sábado ambos equipos se verán las caras en el Santiago Bernabéu, que recibirá el primer partido de la temporada luego de un verano en el que estuvo recibiendo remodelaciones.

El recinto del cuadro merengue se está encaminando a ser uno de los mejores estadios del mundo y uno de los más modernos. Si bien se prevé que las obras finalicen totalmente a mediados del próximo año, ya se ven algunos grandes avances y uno de los más destacados está en su estructura.

De hecho, ya en la fachada se puede ver un aviso de cómo será el nuevo recubrimiento que tendrá el recinto. Según explicó el club otro de los grandes pasos hacia adelante ha sido la instalación de la gigantesca viga que permitirá la ampliación de su museo virtual, de 530 toneladas y 106 metros.

Así se estima que esté el Santiago Bernabéu a mediados de 2023. (Foto: Real Madrid)

Así se estima que esté el Santiago Bernabéu a mediados de 2023. (Foto: Real Madrid)

En la cubierta ya está puesto gran parte del nuevo “esqueleto” en la que se pondrán las láminas de acero inoxidable, de las cuales ya algunas están instaladas. También hubo un cambio de césped y se está trabajando en el mecanismo que permitirá “esconder” el engramado a varios metros de profundidad para cuando se requiera, por ejemplo, un concierto.

El Santiago Bernabéu, que se mantendrá en obras toda esta temporada, tendrá un techo retráctil moderno, un centro comercial e incluso tendrá un restaurante encabezado por el reconocido chef español Martín Berasategui, ganador de 12 estrellas Michelín a lo largo de su carrera. Sin duda, un escenario a la altura del Real Madrid.