Christiane Endler se despide del Paris Saint-Germain y será la nueva arquera del Olympique Lyonnais. Así lo informa el diario Le Parisien en Francia, adelantando un nuevo salto en la carrera de la capitana de la selección chilena, lo que confirma que es una o la mejor portera del mundo en el fútbol femenino.

“La actual plantilla femenina del PSG está viviendo sus últimas horas. Christiane Endler atrajo la atención del Olympique Lyonnais. Según nuestra información, ahora está todo arreglado entre la arquera chilena, considerada uno de los mejores del mundo , y el club de Jean-Michel Aulas. (...) El club capitalino se prepara para perder a su portera y la capitana (Paredes) al final de la temporada. Reforzarán a dos de sus rivales europeos”, informa Le Parisien.       

Agrega que “Endler jugará en el Lyon la próxima temporada porque OL cederá a su arquera titular, la internacional francesa Sarah Bouhaddi, a OL Reign, su club filial en Seattle, Estados Unidos”.

En términos prácticos, Tiane Endler fichará en el mejor equipo de Europa, con tradición  en el fútbol femenino como el club con más títulos de Champions League.

Tiane Endler es titular indiscutida en el PSG y da un salto al multicampeón Olympique de Lyon. (Foto: Getty Images)

Tiane Endler es titular indiscutida en el PSG y da un salto al multicampeón Olympique de Lyon. (Foto: Getty Images)

Si bien es cierto que el PSG alcanzó las semifinales de la reciente Champions League ganada por el Barcelona, el hecho de derrotar al mismo Olympique de Lyon en cuartos de final supuso un hecho y mérito mayor para la campaña realizada por Endler y compañía.

A espera de la participación de la selección chilena en los próximos Juegos Olímpicos y, de no mediar contratiempos, Christiane Endler cambiará la camiseta del PSG por la del Lyon. Para hacerse una idea el OL venía de ganar las últimas cinco Champions League (2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20), sumado al bicampeonato 2010-11 y 2022-12.

En la División 1 Fémenine, EL Paris Saint Germain tiene la primera opción al título en pelea con el mismo Olympique de Lyon, pero la estadística manda hasta ahora que el próximo equipo de Tiane Endler ha sido campeón ininterrumpidamente desde la temporada 2006-07.