Estados Unidos se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego del fracaso en el anterior proceso, cuando el equipo quedó fuera del Mundial de Rusia.

El solo hecho de ingresar al torneo ha sido visto como un logro para muchos hinchas estadounidenses, pero el delantero del Chelsea, Christian Pulisic, quiere aún más.

"Creo que vamos allí con la intención de ganar la Copa del Mundo", dijo a ESPN el atacante de 23 años, líder del joven equipo norteamericano.

"No hay ninguna razón por la que un equipo deba ir allí sin esa confianza y así es exactamente como vamos a entrar a este gran evento", añadió.

Luego, afirmó: "Vamos a entrar como un equipo confiado y hambriento que no va a retroceder ante nadie y sentimos que realmente podemos hacer cosas importantes en esta Copa del Mundo".

Pulisic cree que lo más importante en un equipo es la convicción: "Si no crees que puede pasar, no pasará".

"Seguro que hemos visto cosas más locas y realmente creo que tenemos un equipo fuerte, un grupo fuerte de muchachos que pueden lograr cualquier cosa. Así que esa es la forma en que pienso y la forma en que voy a creer yendo en esta Copa del Mundo", concluyó.

Estados Unidos, que ocupa actualmente el puesto 14 en el ranking FIFA, se ha clasificado a todas las Copas del Mundo desde 1990 hasta 2014, antes de perderse el Mundial de Rusia.

En ese tramo su mejor resultado fue en Corea y Japón 2002, cuando el equipo llegó a los cuartos de final y fue eliminado por Alemania por la cuenta mínima.

En Qatar 2022 integrará el Grupo B junto a Inglaterra, Gales e Irán, zona que a priori parece accesible.