Christian Bravo fue oficializado como el séptimo refuerzo de Peñarol para la temporada 2020, en la que enfrentarán a Colo Colo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo mismo, en su arribo a su nueva casa deportiva habló con el Manya y dejó varias frases que tocarán a más de un hincha nacional.

“Para un jugador, llegar a pisar este estadio, vestir esta camiseta, es una responsabilidad muy grande. Estoy con todas las ganas y vengo con la disposición de romperme la cabeza por esta camiseta”, partió señalando.

Agregó que “no los voy a defraudar. Es en el club más grande en el que me toca estar y lo tomo como la responsabilidad más grande en mi carrera. Me romperé la cabeza por este club”.

Luego explicó cómo se gestó su llegada a Peñarol, tras su exitoso paso en Montevideo Wanderers. “Hice buenos partidos por Sudamericana con Wanderers, se me empieza a abrir el arco, y agarré mucha confianza. Terminé con tres nominas a la Selección Chilena, con ocho goles, nueve asistencias, imagínate. Son cosas que, a principio del año, como objetivo, uno no lo creería. Imagínate lo que es empezar el año con esta noticia de vestir la camiseta del más grande de Uruguay”.

Al ser consultado sobre sus características como futbolista, expresó que “soy guerrero, esa es mi virtud. Me considero rápido por la banda, pero más que nada no doy ningún balón por perdido y lucho hasta el final”.

Finalmente, se refirió lo que significa ser entrenado por Diego Forlán. “Es otro punto positivo. Todos sabemos lo que fue como jugador, el espectacular Mundial que hizo en 2010. Así que con todas las ganas. Te suma para la convicción y garra de estar en este club”.