Los chilenos de Racing siguen demostrando que son parte importante del equipo. Este domingo la Academia consiguió una abultada victoria por 6-1 ante Godoy Cruz, con Eugenio Mena y Gabriel Arias siendo figuras.

El elenco albiceleste no quería seguir en su racha negativa de partidos y, tras el anuncio de la salida de Sebastián Beccacece al término de la Copa Diego Armando Maradona, jugaron uno de sus partidos más dominantes del año.

Un golpe que despertó a la Academia

Racing llegaba al duelo con un solo punto tras una derrota y un empate en los playoff del torneo. La ilusión de clasificar a la ronda final está, pero el fútbol era lo que faltaba. Y ante Godoy Cruz los problemas no se hicieron esperar, quedando abajo en el marcador a los 7' minutos tras el error defensivo que le dejó el 0-1 a Silvio Ulariaga.

Gabriel Arias fue clave en la primera mitad para que Godoy Cruz no tomara más ventaja ante Racing. Foto: Getty Images

Gabriel Arias fue clave en la primera mitad para que Godoy Cruz no tomara más ventaja ante Racing. Foto: Getty Images

La situación no fue la mejor a lo largo de los primeros 45' minutos, donde no se vieron nunca en la cancha y Arias se vistió de héroe para evitar que su arco recibiera más goles. De hecho, tuvo un mano a mano que atajó de manera espectacular, lo que ratifica su gran momento en Argentina.

 

La trituradora 2.0

En el descanso el café estuvo cargado y de qué manera por parte de Beccacece, ya que Racing saltó a la cancha con una actitud totalmente distinta. Tanto, que anotó dos goles en menos de 10' minutos.

El primero de ellos fue obra de Matías Rojas, quien en el 50' y tras un rebote metió un zapatazo letal desde fuera del área. Y el segundo salió de los pies del Keno Mena, cuando en el 57' recibió un cambio de banda que bajó con una almohada y habilitó a Lorenzo Melgarejo para el 2-1. Y sería el propio delantero quien en el 71' estiraría la ventaja con una tremenda jugada personal y en el 77' cerró su triplente empujando el balón dentro del arco.

Ya con la ventaja asegurada, los espacios se soltaron y eso lo aprovechó el chueco, que empezó a encarar por su banda y generó el 5-1 en el 83' con un pase atrás que descolocó a la defensa, dejando libre a Rojas. Finalmente en el 89' el chileno se metió hasta el área y metió un centro que dio en el arquero y que ganó Héctor Fertoli de cabeza para sentenciar el 6-1.

Racing vuelve al triunfo y consigue tres puntos muy importantes en su lucha por meterse en la ronda final de la Copa Diego Armando Maradona. Suma 4 puntos y se instala en el tercer lugar del Relegado B, detrás de Newell's y Vélez.