Una positiva coincidencia para el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, es la que personifican Pablo Parra y Diego Valdés. Es que los dos representantes nacionales en la Liga MX fueron figuras y anotaron sendos goles en el inicio de los playoffs del Torneo Apertura.

Todo esto justo después de que Machete anunciara la convocatoria de ambos para la gira de amistosos internacionales que contempla disputar la Roja en diciembre, ante México y El Salvador en Estados Unidos.

Primero fue el turno del ex jugador de Ñublense, Coquimbo Unido, Universidad de Chile y Curicó Unido, quien empalmó un centro al minuto 30 e igualó parcialmente la cuenta en la victoria de Puebla sobre León (2-1), que contó con Víctor Dávila y Jean Meneses de titulares.

De esta manera, el conjunto camotero queda con una buena chance de dar el golpe ante el cuadro esmeralda, que fue campeón en 2020 y se quedó con el tercer lugar en la fase regular de la presente temporada.

Luego fue el turno de Diego Valdés en Santos Laguna-Tigres. El mediapunta nacional resaltó con un golpe de cabeza para marcar el 1-0 y derrotar a Nahuel Guzmán (4') y la asistencia del 2-0 parcial de Eduardo Aguirre (12'). André Pierre-Gignac descontó para 2-1 final.

El canterano de Audax Italiano pasa por un gran momento, ya que consiguió ganarse la venia de los hinchas de la selección chilena y llegar constantemente al gol en el fútbol mexicano, antecedentes que muestran el alza del jugador. 

Valdés fue reemplazado por Ignacio Jeraldino en los minutos finales, ya para ratificar una victoria de alto valor. Puebla y Santos Lafuna disputarán las revanchas en calidad de visitantes el próximo domingo, para soñar con el boleto a semifinales.

Ambos equipos pueden enfrentarse en la próxima ronda y en caso de que uno de los chilenos avance a la final, no podrá estar en la citación de la selección chilena para los amistosos que jugará en diciembre ante México y El Salvador.