Carlos Gómez fue titular a lo largo de todo el torneo que coronó a Bolívar

Últimas noticias

Internacional Fútbol boliviano

¡Chileno campeón en Bolivia! Carlos Gómez celebra el título del Torneo de Apertura con Bolívar

Con presencia de César Vigevani en la dirección técnica y doblete de Marcos Riquelme, la Academia contó con un fuerte componente del fútbol chileno para alcanzar por anticipado su corona número 29 en el profesionalismo.

escrito por
Nicolás Olea

Carlos Gómez fue titular a lo largo de todo el torneo que coronó a Bolívar

Carlos Gómez fue titular a lo largo de todo el torneo que coronó a Bolívar (Foto: Archivo)

Con un fuerte acento chileno y un final bochornoso, Bolívar derrotó a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra por 2-1 y se coronó por vigesimonovena oportunidad campeón del fútbol boliviano, a dos fechas del final del Torneo de Apertura.

Con presencia titular del ex jugador de Cobreloa, Santiago Morning y Unión Española Carlos Gómez, además de un doblete del ex Palestino Marcos Riquelme, y la presencia en el banco del ex Huachipato y Cobreloa César Vigevani; la Academia sumó siete puntos de ventaja sobre sus escoltas y aseguró el título a dos fechas del final.

Bolívar aprovechó la derrota de Nacional Potosí a primera hora ante Sport Boys para celebrar en el duelo de fondo de la antepenúltima jornada del Torneo de Apertura.

La nota negativa estuvo en el desenlace, cuando los hinchas de Oriente Petrolero comenzaron a lanzar fuegos artificiales al campo de juego y especialmente a los jugadores de Bolívar, lo que anticipó el final del compromiso y desató la algarabía para los hinchas de Bolívar que asistieron a la capital oriental.

El trofeo de campeón se entregará el próximo domingo, cuando Bolívar reciba a The Strongers en el Hernando Siles de La Paz.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias