A Chelsea le cambió la cara desde el arribo del alemán Thomas Tuchel como entrenador, para reemplazar a Frank Lampard, porque dirigió 10 partidos y no había perdido ninguno por la Premier League, hasta este sábado.

Las rachas no son eternas y así lo dijo West Brom, que llegó hasta Stamford Bridge atormentado por estar en la zona de descenso, pero eso no le importó, porque dio el golpe al vencer por 5-2 en Londres.

El encuentro empezó muy bien para los Blues, que se pusieron arriba en la cuenta a los 27', gracias al estadounidense Christian Pulisic, pero todo se enredó 120 segundos después, cuando el brasileño Thiago Silva fue expulsado por doble amarilla.

De ahí en más fue todo para la visita, que contó con la inspiración del brasileño Matheus Pereira, quien llegó a la red en dos ocasiones en el tiempo agregado del primer tiempo (45+2' y 45+4').

En la segunda parte el goleador irlandés Callum Robinson se hizo notar dos veces en el marcador (63' y 91'), mientras que el senegalés Mbaye Diagne (68') también aprovechó su momento para gritar gol en Londres. Mason Mount (71') descontó para el local.

Con la derrota Chelsea se mantiene en el cuarto lugar con 51 puntos, pero puede ser amenazado por West Ham o Tottenham. En tanto, West Brom toma un pequeño respiro, llega a 21 unidades, pero esta a siete de salvarse.

El marcador
 

La previa
 

Los Blues son un equipo distinto desde que llegó el alemán a Stamford Bridge y ahora quieren sumar un nuevo triunfo. Reciben al West Bromwich, equipo candidato a perder la categoría tras solo una temporada en la Premier League.

Ya son diez los partidos que ha dirigido Thomas Tuchel en la banca Blue por Premier. Cuatro de ellos han sido empates y seis son victorias. Con este rendimiento los londinenses escalaron del octavo al cuarto lugar. En este momento se están quedando con un lugar en la próxima edición de la Champions League, competencia en la que hoy están en cuartos de final.

Para este fin de semana tienen al West Bromwich como rival. El Albion sigue con una temporada gris y se estancan en el penúltimo lugar. Los dirigidos por Sam Allardyce acumulan  18 puntos, estos viene de nueve empates y solo tres triunfos. Con este rendimiento es difícil que se salven, ya que 10 unidades los separan de la permanencia.

A pesar del buen momento, el Chelsea está lejos de haber asegurado un lugar entre los cuatro mejores. Superan por dos puntos al West Ham y por tres al Tottenham, con lo que no pueden dejar de pisar el acelerador.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.

Día y hora: ¿cuándo es Chelsea vs West Bromwich por la Premier League?
 

Chelsea vs West Bromwich será el día sábado 3 de abril a las 08:30 horas de Chile.

 

Televisión: ¿dónde ver el partido en vivo por TV?

El partido no cuenta con transmisión por TV, información a ser confirmada.

 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo ESPN Play.