Chelsea campeón, otra vez. El equipo inglés se impuso ante Villarreal en la final de la Supercopa de Europa, donde el arquero Kepa fue la estrella, porque se consagró en los penales luego de un empate 1-1 en los 120 minutos.

En la primera mitad los campeones de la Champions League fueron muy superiores, dominando las acciones, con balón dominado y buscando la red, con el delantero alemán Timo Werner como piloto de ataque.

La presión del cuadro inglés se trasladó al marcador en los 27 minutos, cuando el marroquí Hakim Ziyech batió la resistencia del portero Sergio Asenjo.

En la segunda mitad reaccionaron los pupilos de Unai Emery, quienes empezaron a tener más el balón y se acercaban a la mea defendida por el portero senegalés Edouard Mendy.

El mejor juego del Submarino Amarillo iba a ser recompensado cuando el cronómetro del ruso Karasev marcaba los 73’, porque el zurdo Gerard Moreno quedó con el arco de frente, y con un derechazo alto decretó la igualdad.

No se pudieron sacar ventajas y se fueron al alargue, donde los ingleses presionaron más y estuvieron a un paso del desnivel en los 99’, cuando el estadounidense Pulisic ingresó al área y le dio con la diestra, pero la redonda se fue besando el poste hispano.

A los 119 minutos, ya pensando en los penales, el entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, sorprendió con una movida estratégica, porque mandó a la cancha al arquero español Kepa, en lugar de Mendy, claramente con la idea de amedrentar a sus oponentes para los tiros desde los 12 pasos.

El cambio le resultó al alemán, porque Kepa contuvo los lanzamientos de Mandi y Albiol, para que Chelsea venciera por 6-5 y se quedara con el título

La previa
 

Este miércoles se realizará la Supercopa de la UEFA entre el Chelsea y el Villarreal, el torneo de clubes que define al nuevo Supercampeón de Europa entre el vencedor de la Champions League y la Europa League se desarrollará en el Windsor Park de Irlanda del Norte.

El submarino amarillo ya confirmó XI estelar con Asenjo; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Yeremy, Capoue, Trigueros, Moreno; Gerard y Dia. Los blues van con Mendy; Chalobah, Zouma, Rudifer, Alonso; Kanté, Kovacic, Ziyech; Havertz, Werner y Hudson-Odoi.

Chelsea llega a este encuentro tras haber conquistado la orejona frente al Manchester City de Pep. Los blues comandados por Thomas Tuchel están a la espera de que sea presentado Romelu Lukaku, el delantero belga, ex Inter de Milán, está próximo a vivir su segunda etapa en los hombres de Londres, tras su estadía en las temporadas 2011-12 y 2013-14.

Villarreal por su parte, espera dar la gran sorpresa este miércoles y quedarse con su cuarto título internacional, el submarino amarillo ha logrado quedarse con los títulos de la extinta Copa Intertoto del año 2003 y 2004, además de la reciente Europa League, título conseguido en un partidazo ante el manchester Utd.

El ex cuadro de Manuel Pellegrini no ha tenido una gran pretemporada y si bien son duelos de carácter amistoso, acumula seis duelos sin ganar, con tres derrotas y tres empates, la última igualdad fue ante el Leeds de Marcelo Bielsa por un marcador de 2-2.

 

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo del Chelsea vs Villarreal:

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chelsea vs Villarreal por la Supercopa de Europa?
 

Chelsea vs Villarreal jugarán este miércoles 11 de agosto a las 15:00 horas de Chile en el Windsor Park de Irlanda del Norte.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo y quién transmite Chelsea vs Villarreal?
 

Chelsea vs Villarreal por la Supercopa UEFA será transmitido en vivo por TV en ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

 

 

 

 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming Chelsea vs Villarreal?
 

Si buscas un link para ver en vivo y online Chelsea vs Villarreal por la Supercopa de Europa, podrás hacerlo en ESPN Play.