Marcelo Bielsa y Leeds United cerraron una más que amarga pretemporada, luego de empatar 2-2 ante Villarreal en el último partido amistoso previo al arranque de la Premier League, donde los blancos debutarán ante nada más ni nada menos que Manchester United.

Los Whites llegaban con muchas ganas de hacer un buen encuentro ante el Submarino Amarillo, luego de sumar sólo un triunfo, dos igualdades y dos derrotas en sus choque de preparación para la nueva temporada en el fútbol de honor.

El duelo arrancó de pesadilla para Bielsa, luego de que Robin Koch anotara un autogol para darle el 1-0 a Villarreal. Con 9' en el reloj, Mateusz Klich marcó el 1-1 mediante un hermoso zurdazo que se clavó en en fondo de la red rival.

A los 38' Patrick Bamford aprovechó un bello rebote en el área para reventar de un zapatazo el balón y poner el 2-1 de la ventaja parcial para Leeds. Pero la alegría no duró mucho y Dani Raba puso el 2-2 a diez minutos del final, resultado que a la postre fue definitivo.

Con este amargo empate, Marcelo Bielsa cierra una mala pretemporada, donde jugó cinco partidos amistosos consiguiendo apenas un triunfo por 3-2 ante el modesto Guiseley de la sexta liga de fútbol inglés.

Los Whites igualaron 1-1 ante Blackburn Rovers de Ben Brereton y cayeron por marcador de 2-1 ante Fleetwood, para luego doblegarse por 3-2 ante el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.

Más tarde, los comandados por el rosarino fueron goleados sin piedad por 4-0 ante Ajax y cerraron los trabajos previos a la temporada con un amargo empate 2-2 ante el Submarino Amarilllo.

De esta manera, Marcelo Bielsa y Leeds United se llenan de dudas en la antesala del arranque de la Premier League, programado para el fin de semana del 14 y 15 de agosto, instancia donde todos los equipos buscarán iniciar con un triunfo.

Como su fuera poco, los Blancos debutarán ante Manchester United en el mítico Old Trafford, en un duelo a disputarse el próximo sábado a las 07:30 AM de Chile y válido por la primera jornada de la Liga Premier.