Ben Brereton aceptó con gusto el llamado de la selección chilena, tomando el enorme desafío de defender los colores del país natal de su madre. Y pese a que el crack de Blackburn Rovers estuvo a la altura, la adapatación fuera de la cancha fue algo más compleja, por lo que Claudio Bravo y Alexis Sánchez dieron un paso al frente como sus ángeles guardianes.

Big Ben no tardó en mostrar sus condiciones en el campo de juego, sacando aplausos en su debut con La Roja en Copa América, donde rápidamente se ganó el cariño de los chilenos y el respeto de sus compañeros. 

Y aunque mostrar fútbol fue pan comido para el artillero, las cosas fuera del pasto de juego y en el camarín fueron algo más complejas, en especial por la barrera idiomática. Brereton Díaz no hablaba una gota de español.

En ese contexto el chileno otorgó una entrevista a Sport Bible, donde se sinceró respecto de su proceso de integración a la selección de Chile. "Creo que el tema de la comunicación fuera de la cancha era más difícil que dentro de la cancha".

"Jugadores como Claudio Bravo y Alexis Sánchez me tomaron bajo su protección y me ayudaron", confesó Brereton.

De paso, Big Ben reveló cómo vivió el momento en que Martín Lasarte, DT de La Roja, decidió darle minutos al Niño Maravilla en la Copa América ante Brasil. 

"Empecé en el banquillo y (Alexis) Sánchez volvió. Qué gran jugador es. Tuvo un problema con la pantorrilla en los entrenamientos y regresó, jugó 45 minutos y lo reemplacé. Fue un enorme momento".

Brereton cambió su vida tras aceptar el desafío de venir a jugar por Chile.

Brereton cambió su vida tras aceptar el desafío de venir a jugar por Chile.

En esa línea, Brereton añadió que "el torneo (Copa América) ha cambiado por completo mi vida. 100%. Sólo la experiencia completa y jugar con y contra algunos de los grandes. Fue un gran momento".

Por último, Ben Brereton sacó risas al relatar su "bautizo" en la selección chilena, donde interpretó una canción del grupo Oasis. "Iba a cantar Feliz Navidad pero no me dejaron, así que tuve que cantar Wonderwall porque es la única canción que conozco".

 

"(Los jugadores de La Roja) no tenían ni idea de lo que estaba pasando y se miraron el uno al otro preguntándose qué era. No logré enceder mucho a la multitud, digamos eso", confesó entre risas.

Por lo pronto, y tras la surrealista experiencia con la selección de Chile, Big Ben vive un gran momento, y este sábado marcó un golazo para darle el triunfo a Blackburn Rovers ante Swansea en el fecha 1 del Championship. Grandes cosas se vislumbran en el horizonte de Ben.