Día movido para el Leeds United de Marcelo Bielsa, que este miércoles disputó dos amistosos de pretemporada frente al Ajax con derrotas por 3-1 y 4-0 ante los neerlandeses, a espera de su debut en la Premier League de Inglaterra.

En el primer partido el Leeds cayó por 3-1 en el De Toekomst Arena de Ajax con goles de Max De Waal (13’), Christian Rasmussen (25’) y Kristian Hlynsson (49') para los locales. Descontó Max Dean de penal a los 90’.

El Leeds alineó de inicio con Dani Van den Huevel; Cody Drameh, Liam Cooper, Adam Forshaw, Nohan Kenneh, Kris Moore, Helder Costa, Kalvin Phillips, Tyler Roberts, Ian Poveda y Sam GreenWood. En la banca estuvieron Harry Christy, Liam McCarron, Amari Miller, Jack Jenkins, Crysencio Summerville, Charlie Allen y Max Dean.

Como plato de fondo el Leeds cayó por 4-0 en el Johan Cruijff Arena. Los goles de Ajax fueron obra de Davy Klaassen (2’), Perr Schuurs (28’), Ryan Gravenberch (43’) y Danilo (85’).

Para este duelo el equipo del Loco Bielsa formó con Illan Meslier; Luke Ayling, Jamie Shackleton, Robin Koch, Stuart Dallas, Pascal Struijk, Mateusz Klich, Raphinha, Jack Harrison, Rodrigo y Patrick Bamford. En la banca contaron Kristoffer Klaesson, Jack Jenkins, Liam McCarron, Tyler Roberts, Hélder Costa y Crysencio Summerville.

Este sábado 7 de agosto el Leeds de Bielsa jugará su último amistoso contra Villarreal. El próximo sábado 14 debutará en la Premier League contra Manchester United como visita por la primera fecha del fútbol inglés.