Una expectativa especial tenía la edición 430 del clásico gaúcho entre Gremio e Internacional de Porto Alegre, disputado este sábado en casa del conjunto tricolor por la octava fecha del campeonato estadual.

Es que César Pinares y Carlos Palacios, dos de las figuras de la última temporada del fútbol chileno, se verían las caras con las camisetas más populares del sur de Brasil, en una justa que origina héroes y villanos y los hinchas guardan en el corazón.

Pero ni lo uno ni lo otro. Pinares dejó la cancha al mismo minuto en que Palacios hacía su ingreso. El ex jugador de Universidad Católica fue reemplazado al 62' por Ricardinho, mismo minuto en que el ex delantero de Unión Española sustituyó a Patrick.

En definitiva, la gran figura fue Léo Chú. Ingresó en el complemento y al minuto 88 recibió la pelota en el vértice del área, enganchó hacia su derecha y batió a Marcelo Lomba con un gran remate a la escuadra.

Internacional no pudo graficar en la cancha su altísimo dominio del balón, que superó el 70 por ciento de posesión en un primer tiempo de pocas emociones. En el complemento se mantuvo la tendencia, pero el local tuvo la efectividad necesaria para el triunfo. 

Gremio recibe con júbilo una victoria que le permite igualar a Inter en la tabla de posiciones del Gauchao con 17 unidades, pero mejor diferencia de goles. Un buen apronte para el duelo del próximo jueves ante Independiente del Valle por Copa Libertadores.

 

 

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.