Jugará en la liga de su natal Sudáfrica.
Internacional Internacional

Caster Semenya firma como futbolista profesional mientras espera resolver su futuro en el atletismo

La bicampeona olímpica lleva adelante una apelación contra la Asociación Internacional de Atletismo por no poder competir por su carga de testosterona.

escrito por
Juan Miguel Bastidas

Jugará en la liga de su natal Sudáfrica.

Jugará en la liga de su natal Sudáfrica.

Caster Semenya no para en cuanto a la competencia deportiva y será futbolista profesional luego de anunciarlo en su cuenta de Twitter y jugará en la liga de su natal Sudáfrica con el JVW Fútbol Club.

La bicampeona olímpica en los 800 metros se encuentra actualmente suspendida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por la determinación del ente que la restringe de competir por sus altos niveles de testosterona para competencias femeninas.

La africana está apelando en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pues considera discriminatorio tener que tomar algún tratamiento hormonal para defender sus múltiples títulos internacionales.

Semenya no podrá jugar sino hasta la temporada 2020. "Estoy agradecida por esta oportunidad y aprecio el amor y el apoyo que ya he recibido del equipo", dijo en un comunicado de su primer equipo como futbolista.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias