Complicado estaba el partido para Brasil ante Suiza, pues no encontraba la llave para poder abrir el cerrojo de los europeos. Por eso la aparición de Casemiro para marcar la única cifra del encuentro y darle la clasificación al Scratch lo convirtió en el héroe del elenco de Tite.

Por eso hasta se atrevió a bromear con que puede ser competencia para Vinicius Junior, Naymar, Richarlison y compañía. "Mi primer objetivo es defender y ayudar a mis compañeros atrás, o ayudar en el centro del campo y en los extremos. Sin embargo, si tienes la posibilidad de marcar goles en la delantera también es importante", confesó el volante del Manchester United.

Para eso valora que "siempre debo estar en una buena posición" y asegura que se quedó con la espina clavada luego del duelo ante Serbia: "En el primer partido tuve un disparo en el horizontal, pero hoy me alegró marcar el gol. Sin embargo, lo más importante era la victoria".

En ese aspecto destaca que "cuando ganas, todos ganamos. Cuando pierdes, todos perdemos. Lo importante es estar ayudando a mis compañeros. La selección brasileña es un grupo, hay que valorar eso, a quienes han entrado y jugado. Eso es lo que vale para ganar títulos".

Finalmente valoró lo hecho por Brasil en los dos primeros partidos. “Antes de empezar la competición sabíamos que el grupo era difícil. Serbia es un equipo cerrado y hoy sabíamos que iba a ser un partido aún más difícil. Fuimos pacientes en un partido que a veces se tornó aburrido. Sabíamos que tendríamos el balón, pero gracias a Dios marcamos el gol".

Brasil cerrará su participación el Grupo G el viernes, cuando enfrente a Camerún. Con un empate asegura el primer lugar de la zona, mientras que si pierde debe esperar que Suiza no golee a los serbios para pasar como líder.