No hay dudas que Radamel Falcao es el futbolista más exitoso en la historia de Colombia y uno de los 30 mayores goleadores del Sigli XXI según un listado de Transfermark, que contempla las 10 principales ligas europeas y las respectivas selecciones nacionales de cada jugador, con 264 goles marcados.

Sin embargo Carmenza Zárate, la madre de Falcao, reveló que su deseo era que el futbolista fuera odontólogo. Pese al sueño apoyó al hijo para que siguiera su camino procurando que no se perdiera entrenamiento alguno. Hoy Colombia y el fútbol internacional tienen mucho que agradecerle.

“Yo quería que mi hijo tuviera independencia en lo que él iba a hacer, en lo que quería. Él tuvo la convicción desde chiquito de ser futbolista, yo quería que él fuera odontólogo, porque soy una odontóloga frustrada, pero no iba a meterme en las decisiones y decirle que hiciera esto o lo otro, lo que hice fue apoyarlo”, dijo Carmenza Zárate a El VBar de Caracol Radio.

Además comentó cómo acompañó el padre de Radamel Falcao el mismo proceso. Radamel García también fue futbolista.

“Radamel García, al año que nació su hijo, recuerdo que regresábamos de un partido del Unión Magdalena y Falcao estaba muy chiquitico, agarró el balón e hizo un gesto. Él me dijo: 'tu hijo va a ser un futbolista, va jugar en Argentina'. Poco a poco vi cómo mi hijo se alimentaba de la carrera del padre, le gustaban los camerinos, que lo entrevistaran. El papá jugaba sus partidos y él estaba ahí jugando. Siempre respiró el fútbol”, expuso.

Sentenció que “mi hijo corrió con la suerte de tener un papá futbolista, disciplinado y que le enseñó. Era como si tuviera un técnico en su casa. Antes de los partidos, desde muy chiquitico, la noche anterior del partido Radamel se sentaba con su hijo y le explicaba cómo se movía los defensas, el back central, los laterales y le enseñaba cómo moverse en el área”.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.