En la previa del partido que disputará el Everton frente al Brighton el próximo lunes 12 de abril por una nueva fecha de la Premier League, el entrenador Carlo Ancelotti dio una conferencia de prensa donde dejó en claro que defenderá cuantas veces sea necesario el fichaje de James Rodríguez.

El colombiano volvió a las canchas luego de estar fuera más o menos un mes, y lo hizo con un gol ante el Crystal Palace, pero su condición física no lo acompañó y tuvo que ser reemplazado, por eso el estratega lo cambió y se dio el caso de que le empataron el partido a los Toffees al final.

Según Ancelotti el Everton necesita a James Rodríguez, porque con él, tienen muchas posibilidades de marcar goles y peligro en el arco rival.

"Cuando James está en forma, tenemos más posibilidades al frente, tenemos más oportunidades de anotar. Todo el tiempo que estuvo en su 100% (frente al Crystal Palace) tuvimos más oportunidades en ataque. Es absolutamente normal que lo ficháramos por este motivo, para tener más ataque", fue la férrea defensa del DT.

Agregando que "fichamos a James por que es el jugador con pases clave, buena pegada. Cuando James está en forma, siempre tenemos más oportunidades y lo fichamos por ese motivo".

Ancelotti igualmente tuvo problemas para responder cómo está actualmente el cafetalero actualmente. "Creo que su condición física es buena. Es difícil decir si está en su 100%, pero yo lo veo bien cada día en los entrenamientos. Su condición es buena y está trabajando para mejorar en el día a día", cerró.