El fútbol está de luto. La legendaria futbolista Carli Lloyd decidió poner punto final a su exitosa carrera y decir adiós a la selección de femenina de Estados Unidos, colgando los botines a los 39 años.

La emblemática jugadora anunció su determinación luego de obtener la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Ha sido una larga carrera, y no sé si hay mucho que necesite ser dicho”.

“Quiero dar las gracias a todos los aficionados, a los escépticos, a los críticos, a todo el mundo... me han empujado a alcanzar cuotas cada vez más altas a lo largo de mi carrera, y estoy muy agradecida por ello”, dijo Lloyd.

Carli pudo decir adiós con un triunfo, formando parte de la goleada 6-0 de USA ante Corea del Sur en un duelo amistoso disputado la noche de ayer, instancia donde la jugadora estuvo presente y salió largamente ovacionada.

"No voy a mentir. Echo de menos tener una vida normal. Echo de menos mi casa, mi familia, mis amigos...quizá formar una familia, mi marido espera mi retirada", comentó la estadounidense.

Carli Lloyd cuelga las botas dejando un palmarés envidiable, donde cuenta dos medallas de oro y una de bronce en Juegos Olímpicos, dos mundiales, dos Balones de Oro y, como si fuera poco, un premio The Best.

"Va a ser un poco diferente. No voy a sentir la presión de tener que actuar en las Copas Mundiales y los Juegos Olímpicos, pero tengo que hacerlo. Ahora simplemente cambiaré de marcha y haré algo diferente", aseguró.

Lloyd anunció su adiós a USA a los 39 años.

Lloyd anunció su adiós a USA a los 39 años.

"Voy a dejar que las emociones fluyan de la manera que van a fluir. Creo que he sido Carli fría durante tanto tiempo, y la gente siempre ha visto eso, la gente no ha visto mi lado diferente, pero lo voy a saborear", concluyó la futbolista que quedará en la historia grande del fútbol.