La crisis venezolana que tiene a todo el continente en vilo, alcanzó una nueva etapa en el fútbol. La ausencia de energía eléctrica que padece la nación caribeña desde hace más de una semana tiene funcionando a cuentagotas los aeropuertos: aquello obligó a la suspensión de la fecha del fútbol en ese país, así como impidió la salida del Deportivo Lara para Brasil, donde se supone, debía enfrentar a Cruzeiro. 

Sin embargo, y pese al irregular funcionamiento de los aeropuertos por la falta de energía; un nuevo problema se sumó: la única empresa que prestaba el servicio de charter no tenía permiso para aterrizar en Brasil. Y no hay vuelos comerciales directos entre ambos países pese a que son limítrofes. 

Conmebol accedió a la reprogramación del partido pautado para originalmente para esta noche y luego para mañana, lo mismo que el conjunto brasileño. Y a eso hay que sumarle que al mismo equipo de Lara hubo que reprogramarle el partido inaugural contra Emelec porque no había luz en su Estadio.  

En ambas partes entienden la crisis político y social que se vive allí. Aunque para la entidad continental es una queja más que se suma a los problemas que se viven en Venezuela y que cada vez dificultan más los traslados a ese lugar.

Se espera que el plantel venezolano pueda viajar después de la fecha FIFA y se estima que el partido sea reprogramado para el día 27 de marzo.