El fútbol da los primeros pasos para regresar a la cancha con países que cumplen los primeros días de entrenamientos “normales” tras el parón por la pandemia del coronavirus, con protocolos y medidas de seguridad correspondientes.

Pero eso no significa que los partidos estén tan prontos a volver y aún habrá que esperar un tiempo más, lo que provocará una seguidilla de partidos consecutivos para ponerse al día en el calendario.

Es por esto que la FIFA estudia implantar un cambio al reglamento como medida de mitigación al desgaste que deberán afrontar los futbolistas. En organismo rector del Deporte Rey pretende permitir cinco cambios en los 90 minutos.

Según informó EFE, la FIFA ya envió un oficio a la International Board con la propuesta para ampliar de tres a cinco los cambios permitidos por el reglamento debido a la contingencia que supondrá el regreso del fútbol tras la crisis sanitaria.

Según la agencia de noticias, fuentes de la FIFA adelantaron que es “una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión”.