El Caso Byron Castillo y la polémica definición de su verdadera nacionalidad, que tiene a Chile soñando con la posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022, está lejos de terminar todavía y el propio jugador debe estar esperando ansioso por el veredicto final de todo el drama ya que tiene una importante promesa por cumplir.

Así es, y para entender mejor de qué se trata hay que remontarse a un par de meses atrás. Más específicamente al 18 de marzo de este año, donde el Presidente de Ecuador anunció que en su país se acababan las restricciones sanitarias, y entre ellas estaba el resgreso del 100% de aforo en los eventos deportivos.

Y es que el notable plan de vacunación que han llevado a cabo en el país de la mitad del mundo, que incluso llevó a Lasso a reconocer que están preparados para "dar un salto hacia el futuro",  trajo consigo una excelente noticia para los hinchas de la selección ecuatoriana.

Esto porque la medida haría su debut en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde podrían sellar su clasificación con un estadio Monumental Isidro Romero Carbo completamente lleno para enfrentar a Argentina.

Dicho recinto pertenece al Barcelona Sporting Club de Guayaquil, donde milita Byron Castillo, por lo que el joven lateral derecho del "ídolo" estuvo invitado al evento. Bajo ese contexto es que el Presidente Lasso resaltó la importancia de tener todas las vacunas contra el coronavirus al día para poder disfrutar del compromiso, y usó a Castillo como ejemplo.

El mandatario ecuatoriano le consultó al defensor de 21 años si tenía sus tres vacunas y este respondió afirmativamente, y lo llenó de elogios. “Byron está vacunado con las tres dosis, hay que seguir su ejemplo. Esa es la mejor manera de enfrentar la pandemia, no hay que tener miedo, hay que vacunarse. Ni siquiera duele. ¿Te dolió a ti Byron?”, lanzó, y el lateral respondió que “para nada”.

 

 

Sigamos el ejemplo de Byron, el gobierno ha dado todas las facilidades para que los ecuatorianos se inmunicen, todos debemos colaborar para dar el golpe final a la pandemia”, concluyó Lasso, quien después recibió respuesta de Castillo.

Primero, Castillo tuvo palabras de buena crianza e indicó: “Darle las gracias a usted, a la gente del COE Nacional y al ministro de Salud por hacer que esto sea posible, que es tener el cien por ciento del aforo en el estadio". Y después disparó.

"Ahora a nosotros nos queda darle una alegría al país, que es clasificar a un Mundial, y ese es el objetivo que tenemos. Estamos felices, contentos y vamos por eso, queremos llegar al Mundial de Qatar", le prometió Castillo a Lasso mirándolo fijamente a los ojos.

El problema ahora es que el juramento del carrilero de 23 años corre riesgo producto de la denuncia que realizó Chile ante la FIFA por su controvertida nacionalidad, y varios se ilusionan con la posibilidad de que La Roja tome el puesto de la Tricolor para decir presente en la cita planetaria de la FIFA.