Después de que todo el resto de los equipos no lograran el objetivo, Brasil saltó a la cancha con la misión de ser el único en lograr puntaje perfecto en la fase de grupos. Sin embargo, este viernes la Canarinha cayó por la cuenta mínima frente a Camerún, pero pese a esto, aseguró el liderato para clasificarse a los octavos de final.

El equipo de Tite ha sido uno de los más regulares en lo que va de Copa del Mundo y es uno de los grandes favoritos para quedarse con el título. Pero con el boleto asegurado a la próxima ronda, en lugar de ir a buscar el triunfo con titulares decidió darles descanso.

Fue así como Brasil decidió enviar a la cancha un equipo B, pero que es solo en el papel. Y es que con el nivel de figuras, muchos otros equipos tendrían a nombres como Gabriel Jesús, Antony o Dani Alves serían titulares indiscutidos.

El pentacampeón se adueñó del primer tiempo y protagonizó las jugadas más peligrosas para abrir el marcador. Gabriel Martinelli fue el que más preocupó la portería de Camerún, pero cada uno de sus intentos fue despejado por el arquero Devis Epassy, la gran figura de la jornada.

Pese a que Brasil le estaba pasando por encima, los Leones Indomables supieron aguantar para luego apelar a los contragolpes. Fue así que poco a poco fueron a preocupar la portería del Scratch, donde Ederson tuvo que aparecer con un tapadón.

En el segundo tiempo Camerún se volcó a la portería de la Canarinha y obligó a grandes intervenciones del portero del Manchester City. A su vez, el ataque buscaba por todos lados romper el muro camerunés para abrir la cuenta.

Tite trató de refrescar las cosas y envió a la cancha a figuras como Marquinhos, Everton Ribeiro y Pedro, pero ninguno de ellos logró marcar diferencias. Raphinha entró en los minutos finales y comenzó a desbordar, aunque sin éxito.

 

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, los Leones Indomables dieron la sorpresa. En los 93’ Vincent Aboubakar aprovechó un centro al área para meter un cabezazo y anotar el 1-0. Eso sí, en su festejo se sacó la camiseta y terminó viendo la tarjeta roja, dejando a su equipo con uno menos en el final.

Brasil se mete en la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022 como líder del Grupo G, pero solo por diferencia de gol. En los octavos de final habrá mucho por demostrar, pero Corea del Sur espera amargarles la fiesta. El pentacampeón sigue rumbo a la sexta estrella de su historia.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo G del Mundial de Qatar 2022

Así fue el partido entre Brasil y Camerún por el Mundial de Qatar 2022