Se acabó la fase de grupos y llega el momento de la verdad. Desde este sábado arrancan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que traen varios partidazos para los fanáticos del fútbol y que de seguro serán tremendas batallas en la lucha por alcanzar el título más importante de todos.

Todo comenzará desde el mediodía, cuando Países Bajos y Estados Unidos se vean las caras. Los neerlandeses se clasificaron como el mejor del Grupo A, pero dejando muchas dudas en su juego. Todo eso intentarán borrarlo ante el segundo del Grupo B, que se clasificó con lo justo tras vencer a Irán por la cuenta mínima en la última fecha.

Las cosas seguirán a partir de las 16:00 horas, cuando uno de los dos representantes sudamericanos salte a la cancha. Argentina se mide con Australia, buscando confirmar su candidatura al título de la mano de Lionel Messi y la Scaloneta, que se pinchó en su estreno y trata de levantarse poco a poco.

El domingo los encargados de abrir la jornada serán Francia y Polonia. El vigente campeón del mundo sigue en su defensa de la corona y tendrá que verse las caras con el segundo del Grupo C, que de la mano de Robert Lewandowski espera dar la gran sorpresa.

El broche al fin de semana lo pondrán Inglaterra y Senegal. Los ingleses comenzaron con todo pero se fueron complicado a medida que cerraba la fase de grupos, por lo que tendrán que ir a sacarse las dudas ante unos Leones de Teranga que apelan a un golpe histórico que les permita avanzar a la próxima ronda.

Ya el lunes será el turno de una de las grandes sorpresas. Japón, que ganó su grupo elimando a Alemania y quitándole el liderato a España, se enfrenta a Croacia con la misión de estirar su buen momento en el Mundial de Qatar 2022. Eso sí, para ello deben superar al vigente subcampeón, que espera levantar el rumbo después de una irregular fase de grupos.

Tras ello será el turno del Brasil de Neymar y Vinicius, que se quedó con el Grupo G y es uno de los grandes candidatos al título. Por delante tendrán a Corea del Sur, que viene de una agónica clasificación dejando en el camino a Uruguay.

 

El día martes llegará la última fecha de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Marruecos, la gran revelación en lo que va del torneo, choca con España en un partido que promete y donde ambos se juegan todo o nada.

Finalmente el Portugal de Cristiano Ronaldo tendrá un interesante duelo con Suiza. Los Lusos cayeron en el cierre de la fase de grupos ante Corea del Sur y buscarán borrar esa imagen frente a los suizos, que se clasificaron en un partido caliente con Serbia.

El Mundial de Qatar 2022 entra en un momento decisivo. Los octavos de final prometen una tremenda lucha por conseguir el boleto a los cuartos, pero solo hay ocho cupos para 16 candidatos. ¿Quiénes dirán presente en la próxima ronda?

Revisa los partidos de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Sábado 3 de diciembre

Países Bajos vs Estados Unidos, 12:00 horas.

Argentina vs Australia, 16:00 horas.

Domingo 4 de diciembre

Francia vs Polonia, 12:00 horas.

Inglaterra vs Senegal, 16:00 horas.

Lunes 5 de diciembre

Japón vs Croacia, 12:00 horas.

Brasil vs Corea del Sur, 16:00 horas.

Martes 6 de diciembre

Marruecos vs España, 12:00 horas.

Portugal vs Suiza, 16:00 horas.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.