Después de bastante tiempo, muy de a poco, el fútbol chileno está logrando exportar jóvenes valores al fútbol europeo. Diego Valencia en Italia, Gabriel Suazo en Francia, Marcelino Núñez y Ben Brereton, en Inglaterra, son solo algunos de los ejemplos de jugadores nacionales que están jugando en el viejo continente.

Esto, después de varias generaciones sin que ese fenómeno ocurriera y en donde la costumbre fue emigrar a la Liga MX. Un fenómeno que ha sido costoso para el fútbol nacional, con dos procesos eliminatorios sin ir al Mundial y con serios problemas para realizar un recambio competitivo.

Por lo mismo, cualquier información que surja en torno a un posible fichaje de un jugador chileno en Europa, entusiasma a los fanáticos nacionales. Y es que se trata de la oportunidad de dar un gran salto al primer mundo del fútbol, donde tendrán la oportunidad de jugar contra los mejores del orbe.

Y este lunes surgió una información sorprendente desde la cuenta de Twitter especializada en el Barcelona, BarcaVerse. Y es que, de acuerdo con ellos, el Barcelona estaría buscando invertir en dos jóvenes figuras chilenas con la idea de que se terminen incorporando al primer equipo algún día.

La información indica que la administración de Joan Laporta tiene como uno de sus objetivos el venir a buscar jóvenes figuras de Sudamérica para que en algún momento se integren al primer equipo.

Y sin dar informaciones de cuáles serían esos jugadores, BarcaVerse desató la curiosidad por Twitter sobre cuáles serían sus identidades. Si detallan por ejemplo los casos de Fabricio Díaz de Uruguay y de Vitor Roque de Brasil, dos jugadores que están casi listos.

Serían los primeros chilenos en estar en el Barca desde que Arturo Vidal dejó el club y se marchó al Inter de Milan