La fecha 32 de la Serie A de Italia terminó este lunes y lo hizo con un chileno siendo protagonista clave. El Bologna de Gary Medel tuvo que remar y mucho para llevarse un trabajado triunfo por 2-0 ante la Sampdoria en el cierre de la jornada.

En un partido más que apretado y donde ambos necesitaban sumar para respirar más tranquilos en la recta final del Calcio, fueron lso Rossoblú los que lograron quedarse con los tres puntos. Unos que los alejan definitivamente del fondo y que les permite mirar a distancia la pelea del descenso.

En la primera mitad, la Sampdoria reflejó lo irregular que ha sido esta temporada y no encontraba la forma de hacer daño. Sin embargo, poco a poco se fueron acercando a la portería para intentar abrir el marcador.

Pero cada vez que trataron de complicar a los locales, Gary Medel se hizo presente para evitarlo. De hecho, el Pitbull fue uno de los puntos altos en la defensa y ratificó por qué está viviendo su mejor temporada en Italia.

Gary Medel estuvo presente desde el arranque en el triunfo del Bologna ante la Sampdoria. Foto: Getty Images

Los goles llegarían recién en el segundo tiempo y gracias a Marko Arnautović, que con un doblete aseguró el resultado a favor del Bologna. En los 61' Dijks encaró por la izquierda y metió un remate con lo justo que terminó encontrando al delantero solo para empujar la pelota.

El segundo tanto caería a los 76', cuando un nuevo intento dejó solo al austriaco, quien con la portería a disposición tras un mal despeje, solo tuvo que acomodarse para batir al arquero Audero y decretar el 2-0 con el que terminarían las cosas.

Gary Medel y un partido aparte

Gary Medel había tenido una semana movida. En el partido anterior ante el AC Milan, se llevó todas las miradas al chocar con Zlatan Ibrahimovic y terminar ambos sangrando dentro de la cancha. Esto derivó en un corte profundo en su ceja, lo que adelantaba un posible descanso para su recuperación.

Pero contra todo pronóstico, el Pitbull apareció como titular y jugó nuevamente a gran nivel para ayudar en el triunfo. Los puntos en su frente poco le importaron para ir a pelear balones por arriba, dejando en claro que su apodo no es una casualidad.

Con todo el esfuerzo en la cancha y su estado tras el duelo frente al AC Milan, en el minuto 73' Gary Medel fue reemplazado. ¿La reacción de los hinchas locales? Una ovación a uno de sus jugadores más importantes este año.