Boca Juniors vivió una jornada soñada anoche en La Bombonera, remontando un complejo partido y consiguiendo un triunfo por 4-2 ante Lanús en el marco de la jornada 15 de la Liga Argentina.

El encuentro guardaba un significado especial para los Xeneizes, ya que no sólo enfrentaban a uno de los fuertes candidados de esta temporada, sino que además sería el regreso de los hinchas al estadio luego de 578 días de ausencia.

Boca venía de caer por 2-1 ante River Plate de Paulo Díaz en el Superclásico del balompié trasandino, por lo que las ganas de recuperarse eran grandes. Y vaya que lo lograron, en casa y con su gente.

Ignacio Malcorra abrió la cuenta para Lanús a los 23', dándole un balde de agua fría a los locales, que pese a todo no se echaron a morir y a los 32' lograron poner el 1-1 a través de Marcelo Weigandt.

Agustín Almendra puso el 2-1 para los Xeneizes apenas seis minutos más tarde, permitiendo al equipo irse al descanso arriba en el marcador y dándole inicio a la ansiada remontada en su cancha.

A los 50' Luis Vásquez aumentó para Boca Juniors, que a esas alturas ya se veía cómo en cancha y con el férreo aliento de sus hinchas en La Bombonera.

Lanús no se rindió a los 82' Diego Braghieri descontó y puso el 2-3 de la esperanza para ir en la eventual búsqueda del empate, pero la alegría de los visitantes no duró mucho.

Con 90+4 en el cronómetro Cristián Pavón se hizo grande y puso el 4-2 lanzando desde los doce pasos, luego de que Pablo Echavarría cobrara un penal muy polémico de López sobre Weigandt.

De esta manera Boca Juniors logró sumar de a tres para escalar al sexto puesto de la Liga Profesional Argentina con 24 puntos, para quedar a nueve unidades del líder, River Plate, que ostenta 33. Por otro lado Lanús es cuarto con 26 tantos.