Este domingo River Plate se quedó con el Superclásico del fútbol argentino tras derrotar por 2-1 a Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Un partido que estuvo absolutamente marcado por la expulsión de Marcos Rojo, quien recibió tarjetas amarillas a los 15 y 16 minutos de juego.

Con un hombre menos los xeneizes no pudieron aguantar demasiado y a los 25' el delantero argentino, Julián Álvarez, ya abría el marcador para el equipo local.

El mismo goleador de 21 años anotaría el segundo para River a los 43 minutos luego de una asistencia de Santiago Simón, de 19 años.

En los descuentos de la segunda parte, Boca Juniors lograría el descuento a través de un cabezazo del defensa peruano Carlos Zambrano.

Más allá del resultado, el Superclásico también generó polémica, pues el Ministerio de Salud de Argentina sólo permitía un aforo del 50%, pero en el estadio se vio más de un 70%.

El chileno Paulo Díaz fue titular en River Plate y de esta forma logró su primera victoria sobre Boca en su carrera, luego de 9 intentos fallidos, defendiendo a Palestino, San Lorenzo y al elenco millonario.

Julián Álvarez fue la figura del partido con un doblete (Getty)

Julián Álvarez fue la figura del partido con un doblete (Getty)

El defensa nacional viajará en las próxima horas a nuestro país para integrarse a la selección chilena que el 7 de octubre se enfrenta a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Con este resultado, River Plate sumó 30 puntos y alcanzó la punta de la Liga Profesional Argentina, superando a Talleres de Córdoba. Boca, en tanto, se quedó con 21 unidades en el noveno puesto.


 

 

Minuto a minuto y marcador: