Mientras la Copa Libertadores 2021 espera por su gran final entre Flamengo y Palmeiras, uno de los episodios más polémicos de la presente edición sigue dando que hablar. Los incidentes protagonizados por Boca Juniors en su eliminación ante Atlético Mineiro sumaron en las últimas horas un nuevo capítulo.

En el encuentro disputado el 20 de julio en Brasil y luego de haber empatado sin goles en un partido polémico, donde el VAR se robó la película con decisiones que terminaron perjudicando a los argentinos, las cosas terminaron con una batalla campal que dio la vuelta al mundo.

Una vez finalizó el partido y se selló la clasificación por penales (3-1) del Mineiro, el plantel y hasta directivos de Boca Juniors dejaron la grande. Y es que al no poder aceptar su eliminación, los jugadores sacaron su frustración generando destrozos y una pelea gigante que obligó a la intervención de la policia brasileña.

Desde entonces se ha estado investigando lo ocurrido y durante la noche de este viernes se conoció finalmente el duro castigo que recibió el plantel xeneizes. Varias de sus figuras suspendidas por varias fechas y algunos hasta por dos años es el saldo que dejó el show de los trasandinos.

Seis fueron los jugadores que se fueron afectados por los castigos. Los dos que más sufren son Sebastían Villa y Cristian Pavón, que quedaran fuera de cualquier competencia Conmebol por seis partidos, mientras que Marcos Rojos recibió cinco compromisos.

Otros de los afectados son Carlos Izquierdoz, Diego González y Javi García. Mientras el primero estará suspendido por cuatro jornadas, el segundo recibió tres y el último solo dos. Esto deja a los xeneizes sin varias de sus figuras en cualquier ronda a la que clasifiquen para el próximo año, sea Libertadores o Sudamericana.

Pero no solo jugadores salieron afectados ya que Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros del Consejo de Fútbol de Boca, fueron los que más mal quedaron. Una sanción y prohibición de dos años para entrar a estadios fueron el saldo de su show en Brasil. Y si eso no era suficiente, el club deberá pagar una multa de $235.000 dólares de sanción, sumándole $3.000 si deciden apelar.

Boca Juniors paga más que caro su show en la eliminación ante Mineiro. Y es que como muchas veces le pasó a otros equipos, ahora fue su turno de pasarlo mal con los cobros arbitrales. Ahora dependerá de la institución si van a pelear por reducir los castigos.