Ben Brereton Díaz volvió a la cancha con su equipo tras la Copa América disputada con Chile. El Blackburn Rovers recibió al Leeds United de Marcelo Bielsa en un duelo amistoso disputado en el estadio Ewood Park y el equipo de la Championship dejó en casa un empate 1-1 ante el rival de la Premier League.

En su primer partido de la temporada, Brereton partió en la banca. El técnico Tony Mowbray lo envió a la cancha a los 46’ iniciando el segundo tiempo en reemplazo de Tyrhys Dolan.

A su ingreso los relatores de RoversTV estallaron con la aparición del inglés-chileno destacando su pertenencia a la Roja. De entrada Brereton metió unos enganches que sacaron aplausos y posteriormente un carrerón de varios metros entre rivales que finalizó con un remate tibio.

Blackburn abrió la cuenta con un golazo de tiro libre de Connor McBride en los 72 minutos, sin embargo el equipo del Loco Bielsa reaccionó para anotar el empate a los 80’ por intermedio de Pascal Struijk.

Este sábado 31 de julio el Blackburn Rovers volverá a la cancha contra Bolton Wanderers en un nuevo amistoso, el último previo al inicio oficial de la temporada. El equipo de Ben Brereton debutará ante el Swansea City como local por la Championship el próximo 7 de agosto.

Por su parte, el Leeds de Bielsa sigue ajustando motores para la Premier League. El viernes tiene un amistoso contra Fleetwood Town para el sábado enfrentar al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en nuevo examen.

Brereton volvió en el Blackburn: amistoso contra Leeds United,

Brereton volvió en el Blackburn: amistoso contra Leeds United,