El Betis hizo una presentación fabulosa en su estadio ante Alavés, goleando 4-0 y afirmándose en el tercer lugar de La Liga. Por lo mismo, la prensa española elogió a Manuel Pellegrini por haber completado días soñados, pues venía de eliminar al Sevilla, su clásico rival, en la Copa del Rey.

El medio andaluz Estadio Deportivo lo calificó al Ingeniero con nota 9 sobre 10, destacando que "no hizo demasiados cambios para aprovechar la inercia de todo lo vivido en el derbi y, en 45 minutos, su equipo había resuelto el choque. Le dio tiempo hasta a gestionar esfuerzos de cara al duelo del viernes (ante Espanyol)".

También destacó la vuelta de Claudio Bravo, a quien le puso un 7. "Regresaba tras muchas semanas
Dos paradas con mucha seguridad en la primera mitad dejaron su sello. Poco más tuvo que hacer", señalan.

Sobre el triunfo, comentan que "sirve para afianzarse en la tercera plaza y levantar un poco el vuelo, después de sumar solamente un punto de los anteriores nueve en el torneo regular. Un simple bache que los de Pellegrini han sorteado con calidad, pegada y confianza, la que insuflaron sus hombres más ofensivos en una primera parte modélica"

En tanto Marca asegura que el Betis "lanzado tras dejar por el camino en los octavos de final de la Copa del Rey a su eterno rival el domingo, el Betis de Pellegrini ha recuperado esta noche la senda de las victorias en La Liga donde arrastraba dos derrotas y un empate en sus tres últimos partidos. Y lo ha hecho a costa de un frágil Alavés al que ha pasado por encima con un primer tiempo primoroso, en el que marcó tres goles y fue absolutamente superior".

Para el Diario de Sevilla "el Betis completa unos días gloriosos con la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey en el derbi contra el Sevilla y con una espectacular goleada sobre el Alavés en la reanudación del campeonato liguero. Los verdiblancos han vivido una fiesta en el Benito Villamarín con un fútbol espectacular, sobre todo en la primera mitad, en la que ya había materializado un 3-0 que era suficientemente concluyente sobre el brillante desarrollo del juego.

En tanto, AS España escribió que "el Betis está dulce y destroza al Alavés", agregando que "los verdiblancos olieron el miedo en el rival y se fueron a la yugular".

El viernes el elenco bético tendrá un nuevo apretón, cuando deban enfrentar al Espanyol de Barcelona como visitante, encuentro que se jugará a las 17.00 horas de Chile.