Aunque el receso futbolistico de fin de año producto de la realización del Mundial de Qatar 2022, dejará caras largas por la ausencia de Chile en la máxima cita; el Real Betis de España será el encargado de brindarles un consuelo a los fanáticos nacionales.

El elenco que dirige técnicamente Manuel Pellegrini aprovechará el alto en las ligas europeas para una gira de amistosos en Sudamérica, y en las próximas horas se confirmarán dos destinos en nuestro país, para escenificar dos amistosos internacionales del más alto nivel.

Según información de Redgol, el conjunto andaluz se enfrentará con Colo Colo y Universidad de Chile en dos juegos de exhibición, en Santiago y Concepción, entre el 12 y 20 de noviembre. Además, el campeón vigente de la Copa del Rey tendrá un tercer apronte en Argentina, probablemente ante River Plate.

De esta forma, los hinchas del centro y el sur de Chile podrán ver in situ al equipo que integra el arquro chileno Claudio Bravo en dos de los mayores escenarios del país. Aunque restan las confirmaciones oficiales, todo indica que el conjunto andaluz se verá las caras con el Cacique en el estadio Monumental y los Azules en el Ester Roa de la capital del Biobío.

¿El Betis vendrá con todas sus figuras?
 

Los más exigentes deben saber de antemano que Betis no podrá contar con todas sus figuras, pero de todas maneras tendrá un plantel de alto vuelo. Entre las ausencias se cuentan aquellos jugadores que estarán presentes en la Copa del Mundo, que según las estimaciones previas podrían ser seis.

La lista incluye al mexicano Andrés Guardado, los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, los portugueses William Carvalho y Rui Silva y el senegalés Youssouf Sabaly. También puede tener una chance Borja Iglesias, recién nominado por España.

De esta manera, el conjunto andaluz sí tendrá a varios de sus principales intérpretes, como Claudio Bravo en portería, Luiz Felipe en la defensa, Nabil Fekir y Sergio Canales en la elaboración, Luiz Felipe, Willian José y el legendario Joaquín en la ofensiva.

En lo venidero, Betis se enfrentará este jueves con la Roma en el estadio Benito Villamarín por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League, en el primero de los ocho partidos que le restan antes de que se le ponga alto a la competencia para dar paso a Qatar 2022.