Ben Brereton saltó al estrellato hace poco más de un año, cuando sus buenas presentaciones en la selección chilena lo transformaron en un jugador muy importante en el fútbol internacional. Y ese nuevo status queda reflejado en una campaña contra enfermedades respiratoriasque se realiza en Inglaterra, donde es uno de los rostros.
La campaña Stay Well (Mantenerse Bien) fue lanzada en la ciudad deBlackburncon la idea de mantener bajas las tasas de covid y gripe este invierno, por lo que recurrieron a la popularidad del delantero para concientizar a la población.
“Para mí y para el resto del equipo fue difícil jugar a puerta cerrada porqueel fútbolse trata de los fanáticos”, comenzó diciendo el goleador de la Roja, en un reflejo de la importancia que tiene el fútbol en ese lugar.
Agregó Brereton que “ahora que la multitud está aquí de nuevo, se siente increíble. Sigamos moviendo las cosas en la dirección correcta”, haciendo el llamado a protegerse de cara al invierno que empieza a azotar al hemisferio norte.
En la campaña también participa una panadera, para mostrar también una cara más sencilla y que la gente se sienta representada por una trabajadora común y corriente, que recién en el último tiempo ha podido volver a funcionar normalmente en su empleo.

Brereton es uno de los personajes más populares en la ciudad de Blackburn (Getty)
Abdul Razaq, directo de salud pública de Blackburn, comentó que “durante los últimos dos inviernoshemos vivido bajo algún tipo de restricciones de covid. Estoy seguro de que todos esperamos un invierno en el que podamos disfrutar de las libertades que extrañamos por tanto tiempo”.