Todo indica que Ben Brereton dará el gran salto a una de las grandes ligas de Europa. Villarreal está interesado en el delantero del Blackburn Rovers y tiene un preacuerdo para tenerlo desde junio, cuando termine su contrato con el club de la Championship e inicie la temporada 2023-24 para el elenco español.

"Hay conversaciones avanzadas con el Submarino Amarillo de Quique Setién. Me dicen que a él le gusta mucho Ben, pero más que eso, hay un tema de club con el presidente del Villarreal y un proyecto en cuanto a contratar a un futbolista con futuro", confirmó Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa.

"Están buscando un futbolista joven, que le dé al equipo réditos económicos en tres o cuatro años, que marque goles y que se acople al sistema. Además, que tenga gol y experiencia en competiciones europeas. Están buscando un jugador disponible para junio, pero con quien puedan acercar posturas ahora", detalló.

Ben al Villarreal: ¿Qué se le viene en 2023-24?

Con su llegada al Villarreal, aparece una competencia internacional en el horizonte de Ben Brereton. A falta de 20 fechas aún para el término de la temporada, Villarreal tiene tomada la quinta plaza de la tabla de posiciones de La Liga y se ubica como clasificado a Europa League. Una clasificación que también puede lograr si el equipo sale campeón de la Conference League, torneo donde ya se encuentra en octavos.

En cuanto al sistema de juego del Submarino Amarillo, Ben puede brillar en el 4-3-3 que el DT Quique Setién viene proponiendo en las últimas fechas de la liga española, con chances de jugar de centrodelantero o acompañar a Gerard Moreno, el 9 actual, en la línea ofensiva.

Además, aparece como reemplazo ideal de Arnaut Danjuma, atacante neerlandés que partirá a la Premier League en este mercado de fichajes. En ofensiva, Villarreal además se verá golpeado con la partida de Nicolas Jackson, quien también saldrá a la máxima categoría del fútbol inglés.