Manuel Neuer llamó la atención del mundo entero hace unos días, y no precisamente por algo sucedido en el Mundial de Qatar 2022, donde Alemania quedó eliminada en fase de grupos con una pésima presentación. Con 36 años, el arquero germano aprovechó sus vacaciones para irse a esquiar y se fracturó la pierna derecha, con lo que le genera un tremendo problema al Bayern Múnich.

El cuidatubos alemán estará sin acción hasta la próxima temporada, por lo que desde el cuadro Bávaro se vieron obligados a buscarle un reemplazante de nivel. Ahí es donde aparece en escena una de las grandes figuras que ha tenido esta Copa del Mundo de la FIFA: Dominik Livakovic. El portero de Croacia está en el radar del elenco germano.

Bayern molesto va por otro portero

La situación imprudente que protagonizó Neuer, quien a pesar de sus buenas condiciones para el esquí no consideró las advertencias de que habrían apenas once centimetros de nieve y eso resultaba ser poco ideal por el peligro de toparse con piedras, dejó muy molestos a los alemanes. El meta tuvo que ser operado en un hospital en Murnau, cerca de Múnich.

Así las cosas, el Bayern se puso en campaña para poder hallar los guantes que cubran la baja del experimentado arquero -y considerado uno de los mejores de la historia-, que es un pieza vital para Julian Nagelsmann. El DT también cuenta con Sven Ulrich, el segundo arquero y que tuvo acción en octubre en varios encuentros tras recuperarse de una lesión de hombro.

El reporte de Mundo Deportivo advierte que el Bayern analiza varias cartas para reforzar su portería, pensando principalmente en los octavos de final de la Champions League ante el PSG, y Dominik Livakovic interesa. El jugador del Dinamo Zagreb ha sido figura y gran artífice de que Croacia esté en las semifinales de la cita planetaria que se juega en Medio Oriente.

Livakovic está en la mira del Bayern Múnich. | Foto: Getty

Livakovic está en la mira del Bayern Múnich. | Foto: Getty

Sin embargo, esa no es la única opción que piensan. El Bayern Múnich también analiza la operación de repescar a Alexander Nübel, quien está a préstamo por segunda temporada seguida en el AS Mónaco, donde milita el chileno Guillermo Maripán.